699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

15 Sep 2016

Películas educativas para ver en familia (Parte II)

/
Posted By
/
Comments0

Tal y como os prometí cuando comenzamos este nuevo curso, vamos a intentar que cada mes os podamos dar unas cuantas películas educativas para que podáis ver en familia.

Ya sabéis que nuestra intención no es que dejéis solos a los niños viendo la televisión. Aunque nosotros os hayamos dicho que son películas educativas, queremos que sean momentos familiares, en el que el peso de la sesión no sea la película en sí, sino el momento de compartirlo con los padres, los hermanos, los abuelos si están por casa.

Este mes de septiembre queremos proponeros películas a los que tenéis niños pequeños y medianos, entendiendo estas edades entre los tres y los diez-doce años. Por supuesto, los adolescentes siempre son bienvenidos y las películas, sobre todo las educativas, suelen ser aptas para todos los públicos.

Coged vuestras palomitas porque ¡empezamos!


Up: una aventura de altura

up

Aunque se estrenó en 2009 nunca está de más recordar y recuperar aquellas películas que nos gustaron.

Efectivamente es una aventura de altura que ocurre cuando Carl, un viudo de avanzada edad se ve obligado a abandonar su barrio. Sin embargo, decide no hacerlo solo y se lleva la casa con él -símbolo del apego que siente hacia el hogar en el que fue feliz junto a su esposa, fallecida recientemente-.

Sin embargo, no se irá solo. Lo acompañará en el camino Russell un joven con ganas de ayudar que tiene carencias afectivas.

Uno y otro aprenderán sobre la vida, la amistad, la ayuda mutua, el desapego y el apego a lo realmente importante.

Muy bonita y muy recomendable.


Gru, mi villano favorito

gru

En esta ocasión fue estrenada en 2010 y tiene hasta segunda parte. Es una película en la que el villano Gru planea robar la luna gracias a numerosos aparatejos que han preparado durante tiempo tanto su compañero inventor como sus pequeños lacayos, los Minions.

Sin embargo, sus planes no van a salir como él hubiera deseado porque aparecen en su vida tres huérfanas que harán que valore lo importante y sea capaz de dar todo el amor que tiene este simpático villano. ¿Será un buen padre? 😉


Mascotas

mascotas

Se ha estrenado este verano y ha sido una película que ha triunfado entre los pequeños y los no tan pequeños. Una película que nos hace pensar qué será lo que hacen nuestras mascotas cuando nosotros salimos de casa. Aventuras, riesgo, amistad, valentía y mucho amor hacia nuestros animales son valores que nos aporta.

Por cierto, aunque salen perros de raza, también hay un guiño muy importante para la adopción de los animales que es digno de alabar. Muy recomendable


El Principito

principito

La acaban de estrenar y es una preciosidad de película. Recomendable para todas las edades es una alabanza continua a la infancia, a la inocencia, a las necesidades de los niños y a las exigencias (muchas veces innecesaria) del mundo adulto. Imprescindible para niños y mayores, para profes y padres. El clásico de Antoine de Saint-Exupéry con un trasfondo actualizado y maravilloso.


Cuatro películas para que disfrutéis en familia y me contéis qué os han parecido. Si queréis que reseñemos alguna en concreto solo tenéis que dejarnos el título de la película en los comentarios.

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: