699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

31 Dic 2017

Los 10 post más leídos de este 2017

/
Posted By
/
Comments0

Se acaba 2017 y, con él, un año de muchos aprendizajes, mucho trabajo, alguna decepción, varios disgustos, muchas alegrías, ilusiones, despertares, descubrimientos y proyectos que van viendo la luz.

He tenido picos de trabajo muy altos que he compaginado como he podido con la tarea más importante que tengo entre manos desde hace años: la crianza y educación de mis tres hijos. Ellos son mi motor y por ellos estoy aquí y en continuo aprendizaje.

Este 2017 ha sido un año completo, no puedo negarlo. Todo se vio relativizado cuando hace un año, en las Navidades de 2016 tuvimos a nuestra pequeña de apenas mes y medio ingresada durante días. Eso me hizo aprender qué cosas eran las importantes y cuáles no.

A pesar de los aspectos más complejos, sigo trabando con familias, acompañándolas en su proceso de cambiar la mirada hacia la infancia y disfrutando de este trabajo maravilloso y completo que es tener personas pequeñas a las que acompañar por los senderos de la vida.

Días buenos hay muchos. Días largos e intensos, también. Afortunadamente, intento ver siempre el vaso medio lleno, valorando a las personas que tengo a mi alrededor y que hacen que mi jarra esté llena casi siempre. De los errores que he cometido (que también ha habido) solo puedo reconocerlos humildemente, responsabilizarme, aprender de ellos e intentar reparar el daño, siendo consciente de que cada error es una oportunidad maravillosa para aprender y crecer como persona.

He tenido la oportunidad de colaborar con empresas grandes y pequeñas, todas ellas han traído valiosos aprendizajes de autoconocimiento, liderazgo, gestión de emociones, trabajo, esfuerzo, ilusión…

También he podido colaborar con personas maravillosas que han apostado por este humilde proyecto y que me han dado fuerzas cuando a mí me flaqueaban. Gracias a todas ellas.

Y, ahora sí, vamos con esos 10 post que más habéis leído durante este 2017. Seguro que en 2018 tenemos nuevos artículos que os gustará leer 😉

Los post más leídos del 2017 son:

  1. ¿Qué significa que tu hijo te regale una piedra?
  2. ¿Cómo son los niños educados con amor y respeto?
  3. Gritar no es una opción, ¿aceptas el reto de educar sin gritar?
  4. Por favor, no ridiculices a tu hijo (ni en público ni en privado)
  5. Papá, mamá, ¿qué es la amistad?
  6. Querida mamá: es normal no llegar a todo
  7. Que tus hijos sepan pedir ayuda puede salvar la tuya
  8. ¿Cómo explicar a los niños lo que es un atentado?
  9. Llega carnaval y no quiere disfrazarse, ¿es normal?
  10. Visitar Senegal con Unicef en una tarde muy especial

Feliz salida y entrada al nuevo 2018. Espero que el nuevo año venga cargado de cosas buenas para vosotros y seáis muy muy felices 😉

  1. Un abrazo y gracias por estar ahí,

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: