699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

14 Nov 2016

Mi hijo lo toca todo, ¿qué puedo hacer?

/
Posted By
/
Comments0

Llega un momento en la vida de los bebés que ya no se conforman sólo con estar en la mantita de juegos que les hemos preparado con tanto amor y cariño.

Desean explorar, transpasar esa frontera que les hemos puesto y descubrir, de forma activa, el mundo que les rodea.

Descubrir el mundo, una tarea fascinante

Y, claro, según van pasando los días, van explorando más y más… Hasta que llega un momento en el que los padres decimos “¡es que lo toca todo!”

¿Qué debemos hacer? ¿Permitimos que exploren y descubran el mundo que les rodea o ponemos seguros para que no nos abran los cajones?

En el vídeo de hoy os doy unas pistas sobre qué podemos hacer. Espero que os guste.

 

 

¿Y qué hacemos los padres o educadores?

Como veis, es normal y natural que los niños se interesen por los objetos que les rodean. A través de los cinco sentidos van a ir ordenando su mundo y clasificando los objetos en función de la temperatura, el sabor, el olor, la textura, la forma…

Es muy interesante y recomendable observar a nuestros hijos para saber qué cosas les atraen más, con qué cosas les gusta jugar, y permitir que, libremente, vayan disfrutando de conocer, explorar y aprender.

En principio lo normal es que exploren lo que les dejemos a su alcance para, poco a poco, y según van cogiendo habilidades motoras, ir desplazándose hasta alcanzar otros objetos más lejanos.

No os asustéis el día que os desmonten la cocina mirando las fotos de los botes de conservas. ¡Es algo habitual que suelen hacer!

Y es que descubrir y asombrarse del mundo es una de las mejores tareas que tienen los niños.

Os dejo el enlace sobre el cesto de los tesoros del que os hablo en el vídeo para que tengáis referencias sobre cómo hacerlo para vuestros hijos o alumnos -en el aula de bebés es una herramienta de exploración muy usada-.

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: