699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

9 Oct 2016

Día 7: Preparemos un desayuno especial

/
Posted By
/
Comments1

Nuestra primera semana de reto #21diasdeeducarencalma está llegando a su fin y no íbamos a terminar la semana sin celebrarlo en familia, así que hoy te invito a que preparéis, entre todos, un desayuno especial.
Seguro que con las prisas del día a día, el trabajo, el colegio o la guardería, el tema del desayuno es más una cuestión de alimentación que de disfrute y educación.

¿Me equivoco mucho? Seguro que no.

Pero hoy es domingo

Y, por eso, hoy te invito a que disfrutéis del día comenzando desde el primer momento.

Compartid ese rato en familia, haced tostadas, churros con chocolate, poned fruta en la mesa y compartid una conversación en familia.

Vamos a grabar momentos con nuestros hijos, pero momentos de calidad.

En casa, nosotros, los fines de semana son para desayunar con calma y disfrutando del momento.

Nunca obligamos a los niños a comer nada específico ni la cantidad. Ellos deciden si preparamos tostadas, galletas, fruta, zumo…

¡Mis hijos disfrutan mucho exprimiendo unas naranjas! Y, además, trabajan tantas cosas mientras hacen eso: motricidad, trabajo con las manos, coordinación, autoestima, implicación en las tareas del hogar, colaboración y cooperación…

Entre todos es mejor

La propuesta del día consiste, como he dicho al principio en que lo hagáis entre todos. Si los peques son bebés, igual pueden llevar las servilletas o, si son más bebés, podrán acompañarnos mientras desempeñamos la tarea de preparar.

Montessori llamaba a esta parte gracia y cortesía y vida práctica. Para mí, aspectos fundamentales en la vida, ¿verdad?

Si nos acostumbramos a que hacemos las tareas entre todos, el nivel de implicación de la familia aumenta, nosotros -los padres- aprendemos a delegar y ellos -los hijos- aprenden a asumir responsabilidades, ser útiles a la familia -y, de fondo, a la sociedad-.

Y, por supuesto, ni nos sentimos esclavos ni ellos “señoritos”. ¡Vamos, que entre todos es mejor! Más fácil, más ayuda y menos cansancio para todos.

Repartidas las tareas son siempre más llevaderas.

Os dejo que elijáis el desayuno y os espero en el grupo de Facebook y/o instagram para ver lo bonitas que os han quedado las mesas <3.

¡Muy buen provecho, familia!

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Guardar

Guardar

1 Response

  1. dacilmp

    Pues fíjate que íbamos a hacerlos. El pater de familia iba a prepararnos uans deliciosa tostadas en sartén y mermelada de castañas, peeero… ¡no había pan! jajaja así que cereales para todos 😉

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: