699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

8 Oct 2016

Día 6: Un sábado sin móvil ni interferencias

/
Posted By
/
Comments2

Es sábado y toca pasar el día en familia. Pero como seguimos con el reto de #21diasdeeducarencalma, voy a hacerte la propuesta del día 😉

El reto de hoy va a ser muy sencillo: apaga el móvil o déjalo guardado en algún cajón. Realmente con que no lo mires es suficiente.

Sábado, sabadete

Hoy vamos a pasar el día en familia, disfrutándola y viviéndola. ¿Estás de acuerdo? Sí, sé que, como todos, pasamos el fin de semana con nuestra familia, pero siempre con el teléfono, el ordenador o la tablet cerca.

Parece que los adultos siempre tenemos tareas pendientes -esto me lo tengo que hacer mirar yo también, no creáis-. Así que hoy, vamos a desconectar de todo.

Nos quejamos de que el día a día siempre lo tenemos con una agenda apretadísima de cosas y que nos cuesta conciliar, pero llega el sábado y seguimos enganchados con whatsapp, facebook, twitter, etc. ¿A qué no soy la única?

Vamos a pasar el día con ellos, sin interferencias. No hay llamadas tan importantes que no puedan esperar.

Hoy toca dedicarles el día a ellos, a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestra familia, en definitiva.

No hace falta tener música de fondo o la televisión encendida al estar en casa. Hoy vamos a estar al 100% y vamos a disfrutar del contacto con ellos.

¿Qué planes chulos podemos hacer?

No hace falta, realmente, que invirtamos mucho dinero o imaginación para hacer un plan de familia. Seguro que nuestros hijos no pretenden -segurísimo- que los llevemos a un buen restaurante ni mucho menos.

Quizá prefieren una mañana en la montaña, en el campo, visitando algún museo, hacer un pic-nic… ¡Pero sin móvil!

Móvil al cajón

Venga, no me digas que no puedes hacerlo. Si es así es que tenemos un problema… Yo he dejado esto programado y prometo que hoy no miraré el móvil, solo estaré con mi familia y guardaré los momentos mágicos en mi cabeza y mi corazón.

Así que si hoy no colgamos foto en instagram, ¡no pasa nada! mañana será otro día. Y, si colgamos la foto, lo hacemos rápido y a disfrutar del día con ellos. El grupo de Facebook también puede esperar, pero estará abierto a la reflexión, como siempre.

¡Muy feliz día, <3!

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Guardar

Guardar

2 Responses

  1. dacilmp

    Totalmente de acuerdo. Los planes en familia tienen que ser distendidos y con ganas de divertirse juntos. Sin interferencias 😀

  2. Esto es lo que a mí más me cuesta hacer…¡desconectar!, siempre termino con el móvil cerca y al final me pongo a mirar las RRSS. Hace ya tiempo que me estoy planteando hacer oficial mi día sin movil a la semana, hoy al menos es la primera vez que lo cojo en todo el día…pero reconozco que me cuesta y eso no me gusta nada. Enhorabuena por el reto!!

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: