699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

6 Oct 2016

Día 4: Tus hijos son geniales, recuérdalo

/
Posted By
/
Comments1

Amanece el día 4 de este reto #21diasdeeducarencalma. ¿Cómo lo llevas? ¡Seguro que mejor de lo que pensabas!Hoy quiero hacerte recordar que tus hijos son geniales, así que comenzamos: espero inspirarte.

El cambio al ser padres

Seguro que a veces piensas en lo que te ha cambiado la vida desde que eres madre o padre. ¡No sabéis cómo os entiendo!

Menos tiempo para ti, más obligaciones y responsabilidades, más retos cada día… ¡Y no siempre fáciles!

No, no es fácil ser padre o madre en nuestro mundo. No es fácil no tener demasiados soportes familiares, laborales y vernos llenos de renuncias. La conciliación en nuestro país brilla por su ausencia y, en muchas ocasiones, nos toca hacer malabares para poder compaginarlo todo.

Pero, ¿qué nos pasa cuándo somos padres? Los miramos a los ojos o los vemos dormidos, tranquilos en sus camitas, y sonreimos sin saber muy bien por qué.

Sí, sí lo sabemos. Sabemos que todo merece la pena por ellos. Por verlos sonreír. Por verlos felices.

Nuestros grandes maestros

Nuestros hijos son capaces de subirnos al cielo cuando dicen “mamá/papá, te quiero” o de llevarnos directamente  al infierno sin pasar por la casilla de salida cuando escuchas “eres vieja”.

Y, a pesar de eso, queremos ser los mejores padres que puedan tener. Nos esforzamos por hacerlo bien cada día, aunque nos equivoquemos. Y, aunque caigamos, no nos rendimos.

¿Has visto cuánto son capaces de sacar de nosotros nuestros hijos? ¡Son geniales!

¿Quién tiene la capacidad de extraer lo mejor de ti, de hacerte pensar, reflexionar así? ¿Quién es capaz de mover tus cimientos y hacerte ver que no siempre tienes razón? ¡Tus hijos!

Nosotros enseñamos muchas cosas a nuestros hijos pero ellos son nuestros grandes maestros desde que nacen. Nos enseñan que somos más fuertes de lo que pensamos, que dormir, a veces, está demasiado valorado y que tenemos una capacidad de superación impresionante a pesar de no llevar capa de héroe o heroína.

¿Cómo te has quedado? Seguro que puedes aportar aprendizajes que has obtenido gracias a tus hijos. Espero tus comentarios en el grupo de Facebook o en instagram con la foto de lo que te haya inspirado esta imagen y reflexión.

¡Feliz día, <3!

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Guardar

Guardar

Guardar

1 Response

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: