699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

23 Oct 2016

Día 21: Recuerda que serás madre/padre toda la vida, pero tu hijo será niño solo una vez

/
Posted By
/
Comments0

Se termina el reto #21diasdeeducarencalma y no puedo más que volver a daros las gracias una y mil veces. ¡Ha sido una experiencia tan tan buena y bonita que seguro que pronto volvemos con más retos! Gracias por vuestros mensajes de cariño, por vuestras fotografías de Twitter e Instagram, por vuestros comentarios y por hacer grupo en Facebook.

Tarea final

Hoy me despido de vosotros con una tarea final y especial, recordaros que vosotros y vosotras vais a ser padres y madres toda la vida pero ellos serán niños solo una vez.

Podréis pensar que es una frase muy lógica pero ¡es tan cierta!

A lo largo de estas tres semanas de reto he intentado que comprendiérais que no es fácil criar en nuestro momento histórico, que las políticas de conciliación son inexistentes en nuestro país y que el sentimiento de culpa, en muchas ocasiones, no sirve de nada. ¡Debemos liberarnos de él cuanto antes!

Liberarnos para disfrutar

A veces tenemos un grado de exigencia con nosotros mismos que no nos viene bien. Queremos ser los mejores padres, los mejores trabajadores, las mejores personas, colaborar, estar presentes, emprender… No consiste en renunciar, que conste.

Consiste en delegar, en hacer equipo dentro y fuera de casa, consiste en sentirnos bien con nosotros mismos para darles la mejor versión a nuestros hijos.

Recordemos que somos modelos de buenas conductas. Que nuestros hijos, la mitad de las veces no nos escuchan, pero siempre nos miran. Aprenden de nosotros, de nuestros actos.

Y vamos a liberarlos a ellos también. Relativicemos. Miremos a nuestros niños con los ojos que se merecen.

Son niños. No quieren molestarnos ni incordiarnos. Quieren aprender. Aprender a vivir en un mundo que no siempre comprenden con normas que no siempre eligen.

Padres para siempre, niños solo una vez

Así que sí, aprendamos a caminar por este trayecto que la maternidad y paternidad nos ofrece. No será fácil ni sencillo. ¡Nadie dijo que lo fuera!

A veces, tendremos el punto cogido y todo nos irá bien.

En otras ocasiones, nos plantearán retos nuevos y tendremos que poner “toda la carne en el asador”. Saldremos adelante, tenedlo claro.

Verlos crecer es un regalo, disfrutad cada día. Y el día que estéis muy saturados, delegad, hablad con ellos, explicadles vuestros sentimientos, vuestros miedos…

No pasa nada por contarles la verdad. Son nuestros hijos. Tratadlos con respeto, con cariño… Hablad mucho con ellos, desde el principio.

Y recordad que vais a ser padres toda la vida, pero ellos niños sólo una vez. Dejad que sean niños, que tengan una infancia bonita. Disfrutadla con ellos.

Por ellos y por vosotros, os lo merecéis.

Os dejo una encuesta ahora que ya se acaba el reto para saber qué os ha parecido. Pincha aquí para acceder a la encuesta. ¡Gracias por dejarme vuestra opinión!

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: