699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

4 Oct 2016

Día 2: ¡Buenos días, princesa!

/
Posted By
/
Comments2

Segundo día del reto #21diasdeeducarencalma y no puedo más que agradeceros -y será la primera de muchas veces- desde lo más profundo de mi corazón, la acogida que está teniendo este reto.

Hoy quería inspiraros con la imagen que tenéis en la portada y que me encanta porque la película, en sí, es de mis favoritas aunque siga llorando cada vez que la veo.

¿Recuerdas la imagen del niño de La vida es bella? Ese ¡buenos días, princesa! es maravilloso de escuchar en un niño, ¿verdad?

Un desayuno en calma

Pues hoy debería ser así para los padres: ¡Comiencemos así el día! Levantémonos diez minutos antes de lo habitual y regalémonos ese tiempo para desayunar tranquilos, sin prisas y llenarnos de energía positiva.

Y ahora, ya desayunados, vamos a visualiza el día.

Hoy no habrá gritos, ni reproches o enfados. Hoy vamos a educar desde la tranquilidad, la calma, la paz…

Con ellos y con nosotros mismos. Porque estando en calma con nosotros mismos es más fácil entender a los demás.

El día de hoy será especial

Hoy tenemos que ser conscientes de que el día sea especial. Será único. El mañana es incierto, el pasado ya no se puede cambiar, así que miremos el día de hoy con entusiasmo, con alegría y con ganas de educar sin perder los papeles.

Todo se puede hacer mejor, eso lo sabemos todos.

Nuestros hijos se equivocan mucho, es normal. Nosotros también lo hacemos pero sabemos -más o menos- como enderezar el asunto cuando vemos que se nos va de las manos.

Ellos no siempre están preparados para gestionar emociones o asuntos que les preocupan. Vamos a empatizar con ellos, a intentar que canalicen sus emociones, conflictos o asuntos preocupantes y ayudémosles a ser la mejor versión de sí mismo.

Te espero en el grupo de Facebook o en instagram con el hashtag #21diasdeeducarencalma

¿Preparados para afrontar el día? Pues, ¡buenos días, princesa! <3

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Guardar

Guardar

Guardar

2 Responses

  1. Yo intento cada mañana levantarme un poquito antes para disfrutar solita de mi café con leche y un ratito de Instagram (soy adicta, lo reconozco) pero justo hoy incluso antes de leer tu entrada del reto, ha sido una mañana muy tranquila. Nos hemos despertado todos con ganas de mimitos y, lo más importante, hemos tenido tiempo de dárnoslos. ja,ja.. quizá sea casualidad…

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: