699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

18 Oct 2016

Día 16: Léeles un cuento especial

/
Posted By
/
Comments0

Hoy es martes y es el último martes de nuestro reto #21díasdeeducarencalma. ¡Gracias por seguir y gracias por el apoyo, los comentarios, las imágenes y los mensajes! ¡Hacéis que el esfuerzo y el trabajo merezcan la pena.

Os quiero proponer un plan que, al menos en nuestra casa, no es del todo especial pero que disfrutamos tanto que no quiero dejar de proponéroslo a vosotros: hoy vamos a leer.

La lectura, un placer para toda la vida

El momento del cuento antes de dormir está instaurado, pero hoy en el reto me gustaría invitaros a que eligierais un cuento especial. No sé, quizá el primero que les regalasteis o alguno que, por cualquier motivo, sea único para vosotros.

Nosotros en casa somos muy fans de “Adivina cuánto te quiero“, que fue el primer cuento que compré cuando me quedé embarazada de mi hijo mayor. Desde entonces, lo habremos leído miles de veces.

Cuando me quedé embarazada de mi segundo hijo, le regalamos al mayor un cuento tambien de Sam McBratney que se llama “Todos sois mis favoritos” y que también lo leemos con muchísima frecuencia por esto de tratar el tema de que queremos a todos nuestros hijos porque todos, a pesar de sus diferencias, son nuestros favoritos.

Lectura compartida

Hay quien afirma que los niños que crecen en un ambiente en el que los padres leen y tienen a su disposición cuentos, revistas y libros, son lectores desde pequeños. Yo creo que, como en todo, siempre hay excepciones.

Pero sí creo que el hecho de compartir momentos de calidad con nuestros hijos mientras les leemos, hace que creen con los libros vínculos afectivos y que les guste recordar lo que sintieron la primera vez que les regalamos la lectura de un cuento nuevo.

Así que hoy os animo a compartir esa lectura especial y fijaos en todo lo que dais y recibís de vuestros hijos. ¿No es maravilloso?

Parece que hay momentos que son cotidianos y es precisamente en la cotidianeidad donde está la magia del momento, del día a día. La felicidad está en esos pequeños momentos.

Disfrutad de vuestras lecturas y decidme qué cuentos son esos tan especiales para compartirlos con vuestros hijos.

Os espero en el grupo de Facebook y en Instagram para ver vuestras lecturas. ¡Seguro que tenéis grandes tesoros de papel!

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Guardar

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: