699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

17 Oct 2016

Día 15: Deja que te explique, sin interrumpir, su día y cuéntale el tuyo

/
Posted By
/
Comments1

Con la rutina de la semana que comienza con los lunes parece que vuelve el caos, las prisas y el estrés.

Pero no vamos a dejar que nada de eso nos haga caer de nuestro reto #21diasdeeducarencalma, así que el plan de hoy es sencillo 😉

Escuchemos a nuestros hijos con calma

Vamos a hablar con nuestros hijos, con calma y tranquilidad, permitiendo que nos cuente, sin interrumpir, su día, sus actividades, sus conversaciones y todo aquello que nos quiera contar.

Sí, habéis leído bien: todo aquello que nos quiera contar. Hay niños que cuentan mucho, quizá demasiado 😉 pero no todos son tan abiertos a explicarnos sus experiencias y vivencias del día a día.

Si los escuchamos con atención, es más sencillo que quieran contarnos cosas, ¿verdad?

A mí me pasa y soy adulta, si detecto que mi receptor no está pendiente de lo que le estoy contando, tiendo a callarme y a dejar de contarle nada. ¡Para qué, si no me escucha!

Así que para que nos escuchen a nosotros, vamos a hacerlo también con ellos. Los escucharemos con atención, en silencio, sin juzgar… Alguna pregunta de interés vale, pero no el tercer grado 😀

Hablemos con nuestros hijos con calma

Y luego le contaremos nosotros cómo hemos pasado el día, si ha sido fácil en el trabajo o hemos tenido algún problema o dificultad que no sabíamos cómo solucionar, si alguien nos ayudó, si ayudamos a alguien.

Piensa que los niños nos miran y quieren aprender a cómo deben comportarse en el mundo social en el que nos movemos.

Así que, si te va bien, como si no estás bien en el trabajo o con los compañeros, háblalo. No pasa nada. Tus hijos aprenderán el valor del esfuerzo, de seguir adelante, de no rendirse.

Hablad, veréis que bonito es compartir cosas con confianza. Y teniendo un buen diálogo con nuestros hijos tenemos mucho ganado, creedme.

Os espero como cada día en el grupo de Facebook y en Instagram y, ¡gracias por seguir cada día con este reto! ¡Mil veces gracias!

Un abrazo y gracias -otra vez- por estar ahí,

1 Response

  1. dacilmp

    Me encantaría, pero es casi imposible. Me hablan a la vez, cada uno a un oído y no paran de pelearse porque el otro no le deja hablar. Buuuf. Y muy pocas veces estoy sola con uno u otro justo en el momento que le apetece hacerme confidencias. Que difícil

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: