699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

14 Oct 2016

Día 12: La cena en familia

/
Posted By
/
Comments1

Esta tarde comienza el fin de semana. Sé que no todos libráis los fines de semana, pero siempre me gusta marcar el final de la “vida laboral” con algo especial, así que los viernes suele ser el día en el que cenamos lo que más nos gusta en el sofá (¿recuerdas la parte de sáltate alguna norma?, pues en casa lo hacemos todos los viernes -o, casi todos- 😉 )

Así que hoy he pensado que el reto #21diasdeeducarencalma va a consistir en hacer una cena en familia.

Cenología, la cena en familia

El anuncio de Ikea está dando mucho de qué hablar, lo sé. Así que vamos a aprovechar esas ideas y las vamos a pasar a hoy. Por si no lo habéis visto aún, os lo dejo aquí para que le echéis un vistazo, es muy chulo.

Diseñamos la cena para hoy, eligiendo con los niños lo que vamos a cenar, elaborando un menú -podemos aprovechar esta actividad para que sean ellos los que escriban o que vean, si son pequeños aún, la utilidad que tiene saber leer y escribir-, nos vamos a ir con ellos a comprar los ingredientes, les daremos autonomía cocinando los alimentos, poniendo la mesa y disfrutando de los alimentos que hemos elegido.

No tiene que ser una cena espectacular, puede ser una pizza casera en la que todos amasemos y preparemos los ingredientes. Puede ser algo sencillo como una ensalada. El menú queda a vuestra elección, por supuesto 😉

Y queda lo mejor, disfrutar de la mesa con nuestros hijos con la satisfacción de saber que cada día son más autónomos, más independientes, más mayores…

¡Pero seguirán siendo, eternamente, nuestros pequeños!

Hoy espero vuestros comentarios en el grupo de Facebook y en Instagram, como cada día. Me encantará si mañana me encuentro vuestras mesas y cenas colgadas, las listas de la compra o a los niños cocinando.

Es viernes y va a ser un día genial con un final redondo. ¡Qué lo disfrutéis!

¡Bon appetit!

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Guardar

1 Response

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: