699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

11 Ene 2018

Crecer en tribu, el primer libro de Lee Lima {con sorteo}

/
Posted By
/
Comments10

Hoy os traigo una entrevista que es muy especial para mí porque traigo a Educar en Calma a una mujer valiente, emprendedora, con ilusión en la mirada, madre de dos niñas preciosas y generosa de corazón. Ella es Lee Lima y es una mujer a la que admiro porque soy lectora habitual de su blog Babytribu. Si aún no lo leéis, es muy recomendable, de verdad.

Lee ha publicado su primer libro “Crecer en tribu” y es una joyita que debería de pasar por todas las familias con niños pequeños. Además, ha sido un proceso de autoedición que merece ser reconocido porque ha supuesto para Lee trabajar con ilusión y también hacer un esfuerzo por su parte para que saliera adelante así de cuidado.

En él encontramos puntos que abarcan desde la parte del conocimiento del niño a nivel de desarrollo madurativo, cositas relacionadas con la crianza como el BLW (alimentación auto-regulada), cómo trabajar que los niños sean autónomos y también una parte muy amplia va destinada al juego infantil.

Como veis, un libro completo, con una lectura amena y sencilla, y unas imágenes preciosas en las que las modelos son sus niñas haciendo las cosas que nos cuenta Lee, con una sonrisa que no puede más que alegrarnos y alentarnos para cambiar la mirada hacia la infancia.

Os dejo con la entrevista que le hemos hecho y que seguro que os encantará conocerla un poquito más.

– ¿Cómo te sientes después de haber publicado tu primer libro?

Este libro es como un tercer hijo para mí. La verdad es que siento mucha satisfacción porque publicar un libro es una de esas cosas que parecen como muy complejas y hace unos meses lo veía tan lejano, pero una vez que ha surgido la idea, parece que todo ha fluido para que se hiciera realidad. Yo me dejé llevar, puse toda la energía en ello y con una sonrisa puedo decirte que está siendo un gran aprendizaje.

– ¿Qué has recopilado en él? ¿Te ha llevado mucho tiempo?

He recopilado los principales post que he escrito para Babytribu durante estos cinco años de vida que tiene la web, ese contenido lo he utilizado como punto de partida, luego lo he enriquecido y le he dado forma. Cuando partes de algo escrito a veces es más difícil dar una estructura, parece que empiezas la casa por el tejado, pero poco a poco con tiempo y dedicación el libro tomó forma y se hizo realidad.

– ¿Crees que se van dando pasos para criar de una forma respetuosa?

Yo creo que sí, ahora mismo hay mucha literatura, opiniones y gran cantidad de información circula por Internet y las redes sociales. Creo que hay que ser selectivos con lo que leemos en relación a este tema, porque hay información muy interesante que ‘rueda’ pero también hay información que no valen para todos los modelos de familia. Hay que estar abiertos y escuchar al niño, observarle, conocerle y conocer nuestro modelo de familia desde dentro, ese será el punto de partida para encontrar los recursos que valgan como apoyo en la crianza de nuestros hijos.

– Hay una parte importante del libro dedicada al juego, ¿qué es para ti el juego infantil y por qué piensas que los niños y las niñas deben jugar?

Para mí el juego en la infancia es un tesoro muy valioso, le tengo tanta admiración que hasta podría decir que lo echo de menos en mis recuerdos de infancia. El juego que existe en los primeros seis años de vida es un juego que no volverá, un juego puro y sin barreras, es como mirar con lupa el corazón de un niño o niña. Me emociono mucho cuando hablo de este tema porque es la base de la creatividad de todo ser humano y probablemente tal y como sea respetado el juego en la infancia de una persona, esto determinará su futuro.

Los niños y niñas deben dibujar porque su propia naturaleza se lo pide. Dibujar es abrir una ventana hacia lo más profundo del ser, allí se reflejan sus miedos, alegrías y tantas cosas que tienen ganas de salir de dentro. Por otra parte a nivel motriz, el dibujo es un gimnasio para ejercitar la motricidad fina, para la coordinación ojo-mano, para el desarrollo cognitivo y sobre todo para ir practicando previamente a la escritura.

– Y, para terminar, ¿qué ha significado para ti todo el proceso de autoedición con Cuatro Hojas?

Fui con Cuatro Hojas por referencia de una amiga que ya había autoeditado con ellos y me los recomendó. A día de hoy te digo que ha sido una experiencia maravillosa, me han arropado mucho y apoyado al máximo. Entre nosotros se ha creado un clima de confianza y complicidad que hace que me sienta segura como autora y sobre todo acompañada, que este mundo de la publicación ¡puede ser muy complejo! Pero al ir de la mano de Cuatro Hojas me ha dado la fuerza para ir adelante con el libro porque conocen muy bien lo que hacen y saben cómo hacerlo.

Muchas gracias por este ratito con nosotros en esta entrevista. Y gracias también por cedernos uno de tus ejemplares para hacer un sorteo entre nuestros lectores. Ahora os cuento cómo lo vamos a hacer:

Participar va a ser muy sencillo, sólo tenéis que dejar un comentario en este post y realizaré el sorteo a través de la plataforma Sortea2 en la que saldrá un ganador. El plazo comienza hoy y tenéis hasta el próximo domingo 21 de enero para participar. A las 23.59 horas del domingo se cierra el plazo y el lunes 22 tendremos al ganador.

No es obligatorio seguirnos o compartir este post en las redes sociales pero es un gesto bonito para ayudarnos a crecer a que conozcan más este libro bonito, ¿no os parece?

¡Mucha suerte a todos!

Os dejo el enlace de este libro por si queréis tenerlo ya en vuestro e-book, el que sorteamos será en formato papel 😉

Un abrazo y gracias por estar ahí,

10 Responses

  1. Éncar

    “Tal y como sea respetado el juego en la infancia de una persona, esto determinará su futuro.”
    Qué gran verdad!!!!
    Gracias por acercarnos este libro y a esta gran mujer.

  2. Maria Angeles Garcia Garcia

    Me gustaría mucho leer este libro, más q nada porque cualquier ayuda a la hora de educar es necesaria

  3. Gracias por la entrevista y el sorteo. Me ha encantado y coincido con Lee Lima varios aspectos. Cada vez las amas/aitas estamos más involucrados o por lo menos lo intentamos, en la crianza respetuosa de nuestros txikis, nos informamos para hacerlo cada dia un poquito mejor, por lo menos es la intención. Y que los niños/as jueguen, esten al aire libre, creen, imaginen… eso es pura infancia y hay que darle la importancia que se merece.

    1. Ely Molina

      Los padres cada vez tenemos más información y queremos que nuestros hijos crezcan sanos en todos los aspectos. Ahora valoramos mucho que jueguen cuando hace años se consideraba una pérdida de tiempo, eso es cierto. Muchas gracias por pasarte y suerte 🍀

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: