699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Coaching para adolescentes

feet-1007711_1920

La adolescencia, el paso a la edad adulta

La adolescencia es una etapa de transición en la que algunos jóvenes demuestran inseguridad y necesitan más atención, mientras que otros muestran valentía y emprendimiento.

Hay padres que están pendientes (incluso demasiado) mientras que otros creen que es una etapa en las que los chicos deben espabilar y no ser dependientes.

Y es que, a veces, los padres tenemos unas expectativas que no son reales para nuestros hijos y nos angustiamos cuando la realidad se impone.

Decidir significa tomar posición, renunciar a una o varias posibilidades y jugársela por la decisión tomada.

Será esta etapa, sin embargo, la que definirá el tipo de relación entre padres e hijos el resto de la vida.

sunset-1190098_1920


¿Cómo puedo ayudaros a través del coaching para adolescentes?

En la adolescencia se dan diferentes procesos de cambio que hacen que los hijos estructuren su carácter e identidad y puedan responder a las demandas de la sociedad.

Por supuesto, en esta etapa la identificación y remodelación del YO se hará con la suma e influencia de otras personas y del entorno.

Yo te propongo trabajar con tu hijo desde la empatía, la cercanía, el diálogo y el respeto como pilares fundamentales.

Trabajaremos los aspectos que os preocupan: la agresividad verbal –o física-, los retos, los pactos, las amistades “no deseadas”, la confianza, la responsabilidad, las nuevas redes sociales y el abuso que se hace de ellas, la alimentación, la honestidad, los problemas de amores y desamores, su autoestima, apatía o indiferencia, entre otras cosas.

girls-1209321_1920


¿Cómo son las sesiones con los adolescentes?

A través de la reflexión y el autoanálisis los adolescentes aprenden a adquirir responsabilidades y tomar conciencia de su propia vida, de sus errores, problemas o situaciones que les generan estrés.

No consiste en ser víctimas o verdugos, sino en aprender que las situaciones se pueden ver de manera positiva o negativa y que de todo se extraen aprendizajes.

Tener herramientas y técnicas para reforzar tu autoestima genera también de forma directa tener confianza en uno mismo y ser responsable de nuestros actos de forma madura incluyendo las relaciones personales, tan importantes en esta etapa.

La participación activa y el compromiso por parte del joven son fundamentales, así como de sus padres que tienen un papel en su educación primordial.

Las sesiones dependen de cada familia, de cada integrante del núcleo familiar.

A veces, con una o dos sesiones vía Skype, es suficiente; mientras que otras tendré que integrarme en tu hogar durante dos o tres meses para ayudaros mejor; y, lamentablemente, habrá casos en los que no pueda ayudaros y así deberé comunicároslo.

No tengo recetas mágicas ni pócimas secretas, así que lo primero será conocernos.

Para ello, cuadraremos agendas con una sesión gratuita y sin compromiso en la que me hablarás de tu caso, lo que te preocupa, lo que quieres conseguir y comenzaremos a trabajar juntas.

Así que lo primero es que contactes conmigo para que podamos empezar cuanto antes.

office-620822_1920byn


Da el paso y contacta conmigo


¡Empezamos!

characters-949787_1920

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar