699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Coaching familiar

coaching-familiar-4

La familia, clave para el cambio

A menudo los padres nos frustramos y sentimos que nuestra tarea educativa se nos va de las manos.

No sabemos qué nos ocurre a nosotros o a nuestros hijos pero parece que, cuando hemos cogido el puntillo a algún asunto, nuestros hijos crecen, cambian y lo que nos funcionaba, ya ha dejado de hacerlo.

Educar y ser padres son dos funciones que deberían ir a la par pero que no siempre se dan y es que educar es una tarea muy compleja. ¿Por qué? Porque educar requiere de la observación sobre cómo actuamos, qué comportamientos tenemos y qué resultados obtenemos, adaptándonos continuamente tanto a nosotros como a nuestros hijos.

Por eso es fundamental que todos los miembros de la familia tengamos claro que necesitamos encontrar un equilibrio justo entre las exigencias profesionales de los padres, las necesidades familiares y las de nuestros hijos.

Y, aunque pueda parecer obvio, es importante que nos sintamos bien con nosotros mismos como padres para poder compartir y entregarnos como padres; porque educar es mucho más que enseñarles a nuestros hijos a comer bien, tener hábitos saludables o compartir con los demás.

Consiste en transmitir sueños, ilusiones, valores y, sobre todo, esa forma personal de ver y experimentar de forma honesta y profunda cómo entendemos la vida.

Establecer una comunicación fluida con los hijos, en la que todos los miembros de la familia puedan aportar y sus opiniones sean respetadas y no censuradas, es importante para los miembros de la familia.

coaching-familiar


¿Cómo puedo ayudaros a través del coaching familiar?

El coaching ayuda a alinear posiciones, priorizar valores, definir ideas, afrontar los conflictos que aparecen en el transcurso de la vida y tener una actitud más favorable, positiva y resolutiva. Permite realizar cambios positivos en los puntos de inflexión, en los que las decisiones que se toman son fundamentales para el futuro de nuestros hijos.

No te voy a ofrecer recetas, soluciones mágicas o cuadros de premios y castigos tipo SuperNanny.

Aquí analizaremos a cada familia, cada conflicto que haya que solucionar, nos comprometeremos seriamente todos los miembros del equipo y, desde el esfuerzo y el compromiso, afrontaremos con éxito los retos o las dificultades de la vida.

servicios-familiares


¿Cómo trabajáis?

Las sesiones dependen de cada familia, de cada integrante del núcleo familiar.

A veces, con una o dos sesiones vía Skype, es suficiente; mientras que otras tendré que integrarme en tu hogar durante dos o tres meses para ayudaros mejor; y, lamentablemente, habrá casos en los que no pueda ayudaros y así deberé comunicároslo.

No tengo recetas mágicas ni pócimas secretas, así que lo primero será conocernos.

Para ello, cuadraremos agendas con una sesión gratuita y sin compromiso en la que me hablarás de tu caso, lo que te preocupa, lo que quieres conseguir y comenzaremos a trabajar juntas.

Así que lo primero es que contactes conmigo para que podamos empezar cuanto antes.

office-620822_1920byn


Da el paso y contacta conmigo


Caminemos juntos

Pigmalión

Guardar

Guardar