699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

6 Dic 2016

Alfabeto móvil

/
Posted By
/
Comments0

Hacer un abededario móvil de inspiración Montessori es muy sencillo. En este artículo, te voy a demostrar que Montessori está al alcance de cualquiera y que no es elitista a pesar de lo que muchos crean.

Cómo son las letras Montessori

Las letras de María Montessori son de dos colores: las vocales son de color azul y las consonantes de color rojo.

En nuestra casa las hemos pintado con los colores básicosprimarios: el cian y el magenta en temperas

Cómo hacer el alfabeto en versión DIY

Las letras las cogí en Amazon por muy poquito dinero. Vienen en color madera y las puedes barnizar o pintar para que los niños las manipulen y se vayan acercando a las letras… más tarde irán formando palabras, frases… ¡se hacen mayores, pero todo a su ritmo (el de los niños, por supuesto)!

Una vez compradas, ya sólo tenéis que pintarlas. Si queréis mantener la inspiración Montessori lo suyo es pintarlas en los colores que os he indicado. De esta forma se consigue que los niños diferencien, de manera visual, las vocales de las consonantes.

Y al tener el mismo color en las vocales y el mismo color en las consonantes, logramos que se fijen en la forma, y vayan viendo las diferencias que hay entre las letras.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis qué fácil es pintarlas. Nosotros hemos pintado sólo las mayúsculas, aunque no tardaremos en ofrecerle también las minúsculas para que las explore.

dsc_0328

dsc_0331

Una observación: yo sólo he pintado la cara (no el revés) para que, manipulando las letras sepa cómo se colocan. Es decir, si intenta poner una palabra pero alguna letra está en color madera, automáticamente sabrá que le tiene que dar la vuelta.

Es una actividad que podéis hacer con los niños, siempre que no se coman la pintura o las letras ;D

Guardar

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: