699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

2 Dic 2016

25 Cuentos Infantiles sobre Navidad

/
Posted By
/
Comments0

Navidad, ese período del año especial en el que nos juntamos con familiares, amigos, compañeros del trabajo para celebrar cosas juntos.

Los hay que celebran la Navidad con el sentimiento religioso que lleva implícito. También están los que celebran estas fechas sin religiosidad, pero con un sentimiento de querer hacer un mundo mejor. Y, los que, simplemente, disfrutan.

Para todos ellos va esta selección de cuentos, 25 nada más y nada menos hemos seleccionado, en español en los que el tema es la Navidad, los Reyes Magos, Papá Noel…

Espero que os guste la selección. Recordad debajo del título y la pequeña reseña tenéis un enlace de Amazon, por si os interesa algún cuento.

¡Felices lecturas, amigos!


Cuentos para preparar la Navidad: Un libro-calendario de Adviento

Este libro-regalo navideño tiene un cuento para cada día del Adviento y un abeto para decorar. Cada cuento incluye un pequeño regalo para adornar el abeto. Así, cada día de Adviento se podrá colocar un nuevo adorno en el abeto


Los Reyes Magos

Se acerca el gran día y los reyes magos están atareados. A uno no le caben todos los regalos en el camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar, y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que aún estén así con la experiencia que tienen?


El gran libro de los regalos mágicos

Un libro con una lista de regalos originales y divertidos para sorprender a los demás.


Sueños de nieve

Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. ¡Para celebrar en familia!


La Navidad Y Los Reyes Magos

Es Navidad, y Javi y Natalia pasan la tarde con su abuelo, que les cuenta la historia de los Reyes Magos, la estrella de Belén, Herodes y hasta el paje Carbonilla, que es el que deja carbón a los niños que se han portado mal. Los hermanos escriben su carta a los Reyes y esperan, ilusionados, la llegada de los regalos que han pedido. ¿Se habrán cumplido sus deseos?


Papá Noel

Papá Noel sólo trabaja una noche al año, ¡pero qué noche! Ha de ir de aquí para allá llevando regalos para todo el mundo, cuando lo que de verdad apetece es sentarse en casa a leer un buen libro. Esta obra del prestigioso autor Raymond Briggs, en formato cómic, se ha convertido en un verdadero clásico en toda Europa desde su publicación en los años setenta.


El Nacimiento De Jesús

José y María no encuentran ni posada ni hostal que les cobije. Están a punto de tener un bebé y solo encuentran un pesebre, al lado de una mula y un buey. Ahí nacerá el niño Jesús. Y eso es el principio de una gran historia.


Las Navidades

Daniel y Paula están nerviosos… claro, ¡comienzan las fiestas de Navidad! Será un no parar de cosas bonitas: Nochebuena, la Navidad, las inocentadas, Nochevieja, las campanadas de fin de Año… y los Reyes. ¡Y comidas, cenas, polvorones y turrones! Y regalos. Y los villancicos, y el belén y el árbol de Navidad… Qué días tan bonitos… ¡y cuánto trabajo!


La Mejor Navidad

Una familia de osos, muy unida pero con pocos recursos se quedan sin poder comprar nada para celebrar la Navidad y tienen que disfrutar de lo que ya tienen, o de reciclar cosas que ya tienen o de buscarlo fuera pero sin comprar. Y también se quedarán sin regalos de Navidad o eso se creían ellos. El día de Navidad, se encontrarán una gran sorpresa debajo del árbol, todos tendrán regalo, cosas que habían perdido y no deseaban perder. ¿Pero habrá sido Papá Noel?


Navidad En El Bosque

Es Navidad y, como todos los años, los animales del bosque tienen que buscar sus regalos ocultos en la nieve. Ayúdales a buscarlos y descubre qué hay debajo de cada lengüeta.


Cuentos de Navidad

En este libro encontrarás todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la Navidad: cuatro cuentos navideños, pasatiempos, manualidades y recetas para difrutar en familia


La carta para Papa Noel

¿Has pensado ya qué le vas a escribir a Papá Noel? Como cada año, Papá Noel leyó y anotó los deseos de todas las cartas que los niños le habían enviando. Pero un año, ¡Oh, no! una carta quedó sin abrir. 16 ilustraciones a plumilla cuentan esta historia navideña con un inesperado final. Música, narración e interacción completan esta aventura de uno de los personajes contemporáneos más entrañables.


Los Reyes Magos De Oriente

Los tres sabios de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se sorprenden al ver una estrella brillante en el cielo. Se despiden de sus seres queridos para seguir el camino del nuevo astro, que los conduce hasta un humilde establo. Cuando entran, les inunda una maravillosa sensación de paz y felicidad al contemplar el amor de María por su hijo y la profunda alegría de José.


Las Figuras Del Belén

Las figuras del Belén están en la caja, a punto de salir. Pero, ¿están todas? Por si acaso, Lola Casas ha escrito un poema divertido para cada figurita, y Pilarín Bayés las ha dibujado. Ahora las tenéis todas reunidas. Cada una con su poema. Ahora no hay excusa para montar el Belén recitando los poemas y poniendo las figuras por orden… ¡si queréis! Un libro con un paisaje y adhesivos de las figuritas para crear tu propio Belén.


Cuentos de Navidad

En este libro encontrarás todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la Navidad: tres cuentos navideños, pasatiempos, manualidades y recetas para difrutar en familia. Disfruta de esta Navidad… ¡leyendo en familia!


La Magia De La Navidad

El ambiente navideño se instala en casa de Marta, y con él la Nochebuena, los villancicos, el alumbrado de las calles, el belén, el árbol de Navidad, la noche de Reyes, los regalos… Marta reviviirá toda la magia que acompaña a estas fechas tan entrañables de nuestro calendario festivo.


Papá Noel

Se acercan las fiestas navideñas. Los abetos están decorados. Las casas, relucientes. Los calcetines esperan que alguien los llene. La gente es feliz, pero falta algo. ¿Qué es este ruido? Parecen cascabeles… ¿Y quién es ese abuelo que va en trineo… por el cielo?


Canciones De Navidad + Cd

La Navidad es una época en la que no pueden faltar los cánticos más populares… Disfrútala con este estupendo libro que incluye un CD de canciones navideñas. ¡Y canta con tu familia o tus amigos!


El secreto de Papá Noel

Este ChiquiCuento narra la historia del terrible dolor de muelas que sufre Papá Noel justo la noche de Nochebuena, y de cómo resuelve la entrega de regalos a todos los niños del mundo con ayuda de otros “Papás Noeles” amigos.


Olivia recibe la navidad


Mi Arbol De Navidad


¡Feliz Navidad, Peppa!

Es Nochebuena y Peppa espera impaciente la llegada de Papá Noel. ¿Qué regalo le traerá? Más tarde, ella y George hacen un gran muñeco de nieve y lo abrigan con bufanda y guantes para que no pase frío.


Los Reyes Magos de Oriente

Un libro con desplegables que presenta una de las narraciones más populares entre los niños y niñas, el viaje de los Reyes Magos hacia Belén para adorar al niño Jesús. Un texto rimado y unas ilustraciones evocadoras para adentrarse en la magia de la Navidad.


Fermín y los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar son unos reyes tan magos como los que más, pero no siempre pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema.


Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Los Reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos?, le advirtió su padre. -Entonces me voy a la cama ahora mismo, dijo Matías. … En mitad de la noche, Matías se despertó con muchas ganas de hacer pis… ?Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes? es un atípico cuento de Navidad que muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial. La narración, llena de ingenio y humor, desvela la ingenuidad y, al mismo tiempo, la complejidad del magín infantil. Las ilustraciones destacan por su expresividad y hacen de este libro uno de los preferidos de los niños.

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: