699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

30 Dic 2017

10 Películas recomendadas para ver con niños estas Navidades

/
Posted By
/
Comments2

Gracias a vosotros sale este último post del año con películas que me habéis dejado anotadas para recomendar a otros lectores del blog. Solamente por la molestia y por dedicar vuestro tiempo a escribir y compartir vuestras experiencias estoy muy agradecida, pero, sobre todo, porque, poco a poco, se va creando una comunidad entre todas las personas que, de alguna forma, habéis llegado hasta aquí y habéis cambiado la mirada hacia la infancia.

Reconozco que no soy mucho de televisión, que en casa no la vemos mucho y que, por el momento, prefiero que los niños pasen tiempo en el parque o haciendo juego libre ya sea con juguetes, con pinturas o con su propia mente. Pero la Navidad nos permite hacer planes diferentes y no voy a negar que el cine nos permite aprender, imaginar, vivir otras situaciones y, por qué no decirlo, nos permite crecer como personas.

Por estas razones me animé a lanzar la propuesta de colaboración y por eso sale este artículo. Gracias una vez más.

Hay películas que no conocía, otras que me sonaban de oídas y otras que sí que había visto en casa, con los niños, y nos habían gustado a grandes y a pequeños. También os diré que en mi casa llevamos ya unos días de vacaciones en familia y hemos visto ya una de las pelis que nos habéis recomendado y tenemos planeado una salida al cine para ver otra segura 😉

Dejo aquí la lista de películas que habéis aportado. Seguro que hay más y, por supuesto, si conoces alguna película bonita que pueda hacernos ampliar la lista, puedes enviarme un correo electrónico o dejar tu sugerencia en los comentarios y edito sin problema. Cada título de cada película tiene un enlace afiliado a Amazon, con quien colaboramos para poder asumir los gastos derivados del mantenimiento de esta web y, a la vez, para facilitaros la búsqueda de las películas elegidas.

1. El origen de los guardianes

Es una historia mágica y llena de diversión sobre unos guardianes legendarios, Jack Escarcha, El Conejo de Pascua, Santa Claus, El Hada de los Dientes y Sandy, que se unen por primera vez cuando el diabólico espíritu maligno llamado Sombra amenaza con apoderarse del mundo, nuestros queridos héroes han de proteger las esperanzas y los sueños de todos los niños.

2. Solo en casa 1

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

3. Solo en casa 2

En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido

4. Polar Express

Es Nochebuena, y un niño está acostado, despierto en su habitación, atento por si oye a Santa Claus. De repente, un reluciente tren frena justo delante de su casa: ¡Es el Polar Express! El muchacho sale corriendo y el revisor le invita a un viaje que va más allá de la imaginación: ¡viajar al Polo Norte para conocer a Santa Claus! El equipo ganador de un Oscar formado por Tom Hanks y el director Robert Zemeckis se reúne en una fascinante aventura basada en un clásico cuento navideño y filmado con sorprendentes imágenes por ordenador de última generación, que hacen de cada escena un momento mágico. “”Ver es creer”” y en “”Polar Express”” verás toda clase de maravillas. ¡Todos al tren!

5. Arthur Christmas

¿Cómo puede entregar Santa Claus miles de millones de regalos por todo el mundo en una sola noche? Con un ejército de elfos de campo y un inmenso centro de mando de tecnología punta bajo el hielo del Polo Norte. Entonces, ¿cómo pudo esta operación olvidarse de un niño? Para Arthur, el joven hijo de Santa Claus, este error amenaza con poner fin a la magia de la Navidad. Con la ayuda del abuelo Santa, un joven elfo rebelde, un viejo trineo y unos renos sin entrenar, Arthur se embarca en una misión alocada para entregar el último regalo en este nuevo clásico de Navidad lleno de diversión y emoción.

6. El Grinch

En el pueblo de Villaquién todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña… y cuya única compañía es un perro.
Una dulce niña intentará averiguar por qué el Grinch detesta las fiestas navideñas. La adaptación a la gran pantalla de un popular cuento de navidad americano fue todo un taquillazo que puso esta comedia en los primeros puestos de las películas americanas más vistas de las historia.
Como en el resto del mundo el relato no es tan conocido, el film no se estrenó en Navidad y -todo hay que decirlo- Jim Carrey no provoca tanto entusiasmo, su éxito fuera de Norteamérica fue mucho menor.
Pese a ello, los imaginativos decorados y el sentimiento navideño harán las delicias de los más pequeños.

7. Qué bello es vivir

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario

8. Cuento de Navidad

Ebenezer Scrooge, un arisco y avaro ser humano que afronta cada Navidad con el mismo desprecio hacia sus vecinos que el resto de los días del año. Pero en esta ocasión, la habitual mezquindad el viejo Scrooge se verá trastocada por la visita de los fantasmas del Pasado, Presente y Futuro, que invitarán al protagonista a un viaje que le hará replantearse su modo de vida. Con esta nueva perspectiva vital, Scrooge se dará cuenta de que nunca es tarde para deshacer todo el mal que ha podido provocar.

9. Se armó el Belén

Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad. (Sensacine, 2017)

10. Elf

Una Nochebuena, hace muchos años, un bebé gatea en un orfanato dentro del saco de regalos de Santa Claus y, sin que nadie se dé cuenta, acaba en el taller de éste en el Polo Norte. Aunque allí es adoptado y educado como duende, pronto se hace tres veces más grande que los demás habitantes del Polo Norte, y quedará claro que Buddy (Will Ferrell) nunca encajará perfectamente en el mundo de los duendes. Lo que necesita es encontrar a su verdadera familia. Así, estas Navidades Buddy se propone buscar su lugar en el mundo y con ese objetivo pone rumbo a Nueva York.

Hasta aquí las recomendaciones con las sinopsis que he rescatado y algún tráiler de la película que se ha estrenado recientemente.

Gracias a todos los que habéis participado en esta recopilación. Os deseamos, de corazón, muy felices fiestas y que descanséis y disfrutéis con vuestros hijos.

Un abrazo y gracias por estar ahí (un año más),

2 Responses

  1. Sandra

    De todas estas ,me quedo con Polar Expresa sin duda. Es una película original, dinámica,bien hecha.
    A mis hijos les encanta y a mi también. Promueve la idea de la magia de la Navidad.Hay que creer en lo mágico.

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: